Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Al cumplirse el plazo que se fijó a mediados de agosto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó este lunes las obras de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, donde trabajaron de manera coordinada diversas dependencias capitalinas, para recuperar ese espacio público que había caído en deterioro desde la contingencia por la pandemia del Covid 19.
Para las obras de rehabilitación, fueron intervenidos 2 mil 500 metros cuadrados, e implicaron la construcción de un módulo de policía turística; un biciestacionamiento semimasivo y un laboratorio de derechos humanos; la sustitución de luminarias por tecnología LED; el mejoramiento de las áreas verdes; la aplicación de pintura en la Glorieta; la renivelación de los respiraderos del Metro y la restauración del monumento “El Sereno”.
“Nos da mucho gusto que después de toda la labor no solo física, no solo de la obra pública, sino de la labor de gobierno, de la labor social, de la labor del diálogo, se haya llegado a esta recuperación de la Glorieta”, expresó Batres.
También lee Avanzan obras en la Glorieta de Insurgentes a un día de su inauguración
El mandatario capitalino refirió que esta fecha resulta especial para inaugurar las obras de rescate de la Glorieta Insurgentes, porque es el último día del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente, mientras que a la administración capitalina saliente le quedan cuatro días, en los que va a inaugurar otras obras que han concluido y prometido.
“Pero hoy, hoy es un buen día para inaugurar esta obra de la Glorieta de Insurgentes, inauguración que, si ustedes me lo permiten, le dedico al presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó Batres.
En tanto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, destacó que en la recuperación de la Glorieta de Insurgentes, trabajaron arduamente diversas áreas como la Policía capitalina, Semovi, Seduvi, Sibiso, Obras, el Metro, y Diversidad Sexual, entre otras.
También lee Recuperación de Glorieta de Insurgentes costará más de 12 millones de pesos: Martí Batres
“Se hizo un trabajo de pláticas con los grupos sociales que se encontraban aquí, se trabajó arduamente en esto, hubo algunos momentos álgidos de confrontación entre diversos grupos, que logramos, a través del diálogo, paulatinamente, hacer mucho más pacífica esta zona. Y lo que tenemos aquí es el resultado de esta forma que tiene este gobierno de ver las cosas: hay que privilegiar el diálogo para resolver las cosas”, enfatizó Ruiz.
El titular de Seduvi, Inti Muñoz, expuso que para las obras de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, se invirtieron 14 millones de pesos, de los cuales 4 millones provienen del fideicomiso de Transferencia de Potencialidad, y el resto del fideicomiso del Plan Maestro Zona Rosa, lo cual da cuenta de cómo comienza a funcionar una herramienta urbanística diseñada en la actual administración para revitalizar ese lugar.
A su vez, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, sostuvo que como parte del rescate de la Glorieta, se reforzó la seguridad en la zona, desde la óptica de la prevención y la participación ciudadana, y del 12 de abril al 20 de septiembre, la Policía Turística llevó a cabo un total de 231 recorridos, con tres elementos diarios en distintos turnos, además de realizar 14 recorridos en conjunto con la Sibiso, a fin de sensibilizar a las personas en situación de calle que había en ese lugar.
LL