El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la entrega de 43 escrituras a vecinos del predio de La Angostura, en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual se encontraba en irregularidad.
Se trata de la segunda entrega de escrituras para habitantes de esta zona, pues en mayo pasado se entregaron otras 31. Además, están pendientes por entregar otras 170 escrituras a dueños de esta colonia.
Batres Guadarrama explicó que desde 2010 se hizo una expropiación en la zona con el objetivo de darle a cada quien “su pedacito de tierra prometida”; sin embargo el caso se dificultó con el tiempo, por lo que las autoridades capitalinas retomaron el tema en esta administración.
Lee también “Tenemos que hacer un gobierno transformador y guía", pide Clara Brugada a alcaldes electos de la CDMX
“Tampoco fue fácil porque se le dificultó mucho a la Secretaría de Gobierno y a la Dirección General de Regularización Territorial entrar, la idea era entrar cada por casa para ayudar, y se encontraron con un portón cerrado, y eso hizo más difícil el trabajo, pero no imposible”, dijo.
Recordó que desde que estaba al frente de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, se comenzó a trabajar en el tema, por lo que era un tema pendiente de esta administración.
Afirmó que esta entrega de escrituras es una de las más emotivas, ya que se logró resolver un problema a la ciudadanía.
Destacó que con esto se ayuda a que la gente tenga certidumbre del suelo que habita y no depender de ninguna situación política para ser dueños de su propio espacio.
afcl/cr