Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
“Mi Beca para Empezar, Mi Beca para Empezar, garantiza el derecho a la educación, premio mayor, premio mayor”, exaltaron los niños gritones al develar un billete de lotería conmemorativo de este derecho constitucional que ofrece la Ciudad de México.
En total, se imprimirán más de dos millones de cachitos, los cuales se repartirán por todo el país.
Durante el evento, el jefe de gobierno, Martí Batres, destacó que se han entregado más de ocho mil millones de pesos para la educación de las niñas y los niños, pues además de la beca, se ofrecen los apoyos para uniformes y útiles escolares.
Lee también Vinculan a proceso por caso Ariadna Fernanda a Uriel Carmona, fiscal de Morelos
“Al comenzar el nuevo ciclo escolar, evidentemente se tiene la beca, que ya tiene un aumento del 100% respecta a cuando inició, y ahora los apoyos de uniformes y últimos escolares, van a tercer un apoyo de 20% respecto al ciclo escolar que terminó, así el Gobierno de la Ciudad de México cumple con sus obligaciones sociales derivadas del derecho a la educación”, dijo.
En este sentido, la subdirectora General de Ventas y Operaciones de la Lotería Nacional, Luz Adriana López, detalló que se repartirán más de dos millones de cachitos por todo el país, lo que permitirá que este derecho sea conocido a nivel nacional.
“Esta beca va a estar difundida en más de dos millones de cachitos en toda la República Mexicana. Eso quiere decir que la difusión va a permitir que se conozca en otros estados de la República la política pública que hoy encabeza el gobierno de la Ciudad y las autoridades educativas y eso va a permitir mostrar a los estados que en esta Ciudad, y en el gobierno de la 4T, está siempre pensando en cómo apoyar a las familias para que haya el menor número de deserción académica”, subrayó.
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, explicó que para este 2023 se tiene un presupuesto de seis mil 820 millones de pesos para Mi Beca para empezar y mil 275 millones para los uniformes y útiles escolares.
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, indicó que la celebración de la lotería es la fortuna, y “qué mayor fortuna puede tener una Ciudad que tener un gobierno comprometido y amoroso con la educación y con las niñas y los niños, eso es lo que celebra este billete”.