En el contexto del inicio del proceso electoral rumbo a los comicios de 2024 que arrancó este domingo, el jefe de Gobierno, Martí Batres confió en que se mantenga una buena relación con la oposición.
En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que hasta ahora la relación ha sido buena tanto con el Congreso como con los alcaldes de oposición con quienes afirmó tener buen diálogo, pese a encabezar un proyecto distinto.
"Va a a haber muy buena relación y, de todas maneras, si tenemos que precisar cosas, las vamos a precisar, no será la primera vez", dijo.
Lee también: Reportan desaparición de César David Choreño Castañeda, directivo de Valeo México en SLP
Respecto al arranque del proceso electoral, el mandatario capitalino afirmó que la Ciudad de México está muy afianzada en una visión progresista, por lo que consideró que el panorama es que se confirme esta naturaleza progresista.
"Esta es la ciudad donde vienen personas de todos los lugares del país cuando se marcha, la Marcha del Orgullo, es decir, es una ciudad progresista, libertaria y, por lo tanto, ¿cuál es mi perspectiva viendo la historia que hemos tenido? Pues que se va a confirmar la naturaleza, la orientación progresista en la Ciudad de México", dijo.
Lee también: Promueven juicio contra "Alito" Moreno para recuperar inmuebles adquiridos con recursos de procedencia ilícita
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd