La colocación de vallas para cercar la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, es para llevar a cabo un proyecto de mantenimiento general de dicho espacio público, el cual se ha planeado desde hace varios meses, sostuvo el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Tras encabezar la entrega de la unidad habitacional Carola, en la alcaldía Álvaro Obregón, el mandatario explicó que las obras que se realizarán en la Alameda Central, consiste en el arreglo de pisos y andadores; mejoramiento de áreas verdes; reparación de herrerías de las jardineras; mantenimiento de fuentes y sustitución de luminarias.
“Es un proyecto que ya tiene su tiempo; ése y otros son proyectos que estaban esperando un momento para su realización, y nos va a servir también para recomposición social”, enfatizó Batres, al preguntarle si el proyecto de las obras en la Alameda Central obedece a la proliferación del comercio informal en esa zona.
“Siempre cuando realizamos una remodelación, como fue por ejemplo el caso de la plaza Garibaldi o ahora que empezamos obras en la plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, y otras, siempre miramos lo físico y lo social, es importante la reconstrucción física, pero también es muy importantes la reconstrucción social”, insistió.
Lee también Batres advierte que perseguirán a responsables del asesinato de mando policiaco
EL UNIVERSAL publicó en días pasados, que la Alameda Central es ocupada los fines de semana por puestos de ambulantes, quienes han protagonizado enfrentamientos en la pugna por espacios en esa zona, además de que informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tienen identificado que los grupos criminales La Unión y Antiunión de Tepito mantienen el control del ambulantaje en dicha área.
Se le preguntó al mandatario, qué acciones está realizando su administración para combatir la presencia del ambulantaje en la Alameda Central, y evitar que coloquen sus puestos sobre avenida Juárez e Hidalgo, mientras están las obras de remodelación del emblemático parque público, ante lo cual respondió que la Secretaría de Gobierno mantiene una labor de diálogo permanente con todos los grupos de vendedores informales y organizaciones sociales, y se les plantean alternativas.
“También en este caso, se va a hablar con todos, y hay una labor también que se realiza, para que ciertas zonas queden libres, es decir, son tareas de reordenamiento que se están realizando permanentemente”, sostuvo Batres.
jf/rmlgv