La demanda de garrafones de agua en los dos puestos de mando instalados por autoridades capitalinas en la alcaldía Benito Juárez, para atender el problema del agua contaminada en esa demarcación, ha disminuido en por lo menos un 80%, indicó el Jefe de Gobierno Martí Batres.
El mandatario señaló que los vecinos de la demarcación han optado por usar nuevamente el agua potable que les es suministrada a través de la red hidráulica, con la cual han llenado sus cisternas, una vez que éstas han sido aseadas.
“Bajó sustancialmente la solicitud de garrafones de agua porque muchas familias ya están utilizando el agua de la red; muchas cisternas ya se están llenando con agua de la red y ya están limpias. Entonces eso está haciendo que baje la demanda; en 80% o más ha bajado la solicitud de garrafones, eso es un indicador muy importante”, refirió el mandatario.
Leer también: Martí Batres se reúne con vecinos de Benito Juárez; califica el encuentro como “fructífero y positivo”
En conferencia, Batres explicó que los puestos de mando en los parques San Lorenzo y Esparza Oteo se mantendrán esta semana, mientras continúa la limpieza de cisternas de los colonos afectados por la contaminación del agua, donde participan brigadas de las diversas dependencias capitalinas.
“Va muy bien el trabajo que está haciendo el gobierno de la Ciudad de México en esta zona, vamos ya camino a la normalización del servicio”, afirmó.
mahc/cr