El jefe de Gobierno, Martí Batres, expuso que los comerciantes de Plaza Izazaga 89, donde se vende mercancía de origen chino, están cumpliendo con las multas, las modificaciones correspondientes en materia de protección civil y con otras medidas que debieron tomar, para reabrir nuevamente ese inmueble, clausurado el pasado 11 de julio.
“Ahora bien, si se diera algún retroceso, algún incumplimiento, siempre el gobierno tendrá la facultad de realizar las verificaciones, los operativos, las suspensiones o las clausuras que fueran necesarias”, sostuvo este miércoles el mandatario.
Entrevistado luego de la puesta en marcha del operativo de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, Batres comentó que las diversas áreas de Gobierno involucradas en ese tema le han dado la información sobre el acatamiento de los requerimientos señalados, y cada una de ellas mide si se cumplieron las medidas.
También lee Plaza Izazaga 89 reabre sus puertas tras ser clausurada por el Invea
“Ahora, con el funcionamiento nuevamente de este inmueble, las autoridades lo que hacen es verificar, observar que en efecto se estén cumpliendo con las medidas correspondientes, si no se cumplieran o si se reincidiera en algún tipo de violación, la autoridad volvería a suspender las actividades”, enfatizó Batres:
El pasado 11 de julio, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró dicho inmueble ubicado en la calle Nezahualcóyotl, colonia Centro, de Alcaldía Cuauhtémoc, donde se comercializaban diversos productos de origen chino.
La clausura del inmueble fue porque no exhibieron la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que realizan. Después de más de un mes de permanecer clausurada, la plaza reabrió sus puertas la semana pasada, luego de que las autoridades retiraron los sellos de clausura.
LL