Al anunciar que la próxima semana será inaugurado el campus Casco de Santo Tomás de la Universidad "Rosario Castellanos", el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que la consolidación de esta institución educativa, se llevó a cabo en un lapso "verdaderamente corto", por lo que ha permitido a miles de jóvenes acceder a una licenciatura.
"Tenemos, en un lapso verdaderamente corto, sorprendente, una institución universitaria consolidada, con un modelo educativo, con una identidad, con una conformación física, con campus, que se van multiplicando. La próxima semana inauguramos el del Casco Santo Tomás, un nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos", aseveró.
Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2023-II, el mandatario señaló que se vive un cambio cultural interesante, toda vez que de la matrícula de 47 mil estudiantes que tiene la Rosario Castellanos, el 64% son mujeres, por lo que afirmó que también parte de la transformación que vive la Ciudad de México.
Lee también: "Son valoraciones del poder judicial": señala Batres por traslado de Uriel Carmona
"Nos da mucho gusto que la mayoría de quienes estudian aquí en la Universidad “Rosario Castellanos”, sin desdoro de los hombres, por supuesto, sean mujeres, es un cambio cultural importante, esto también forma parte de la transformación que estamos viviendo en nuestra sociedad", explicó.
En su turno, Alma Herrera, directora general de la Universidad "Rosario Castellanos", resaltó que la etapa que vive la CDMX "obliga a impulsar un nuevo papel de la educación superior en el desarrollo social, el bienestar colectivo y el ejercicio pleno de los derecho".
sp