Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece 1 millón de pesos como recompensa para la o las personas que proporcionen información que lleven a la ubicación y captura de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa , ambos imputados en el feminicidio de Maria de Jesús Jaimes Zamudio “Marichuy”, quien fuera asesinada en el año 2016.
En aquella ocasión, consta en el expediente, la entonces Procuraduría cerró el caso y determinó que el feminicidio de la joven se trató de un suicidio; sin embargo, y debido a varias irregularidades encontradas en la investigación, el caso se reclasificó y se determinó que los imputados; Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Ediardo Galván Figueroa, pudieron ser responsables de la agresión.
Uno de los agresores era su profesor
Marichuy era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y sus agresores, Julio Iván Ruiz Guerrero era su profesor, mientras que Gabriel Eduardo Galván Figueroa, era su presunto amigo.
Diversos testimonios detallan que ambos, luego de drogarla e intentar abusar de la joven estudiante y que esta se resistiera, la arrojaron desde un quinto piso lo que le provocó la muerte.
A la fecha, no hay un solo detenido por este caso.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls