Con la interpretación de canciones como el Huapango de Moncayo, el Son de la Negra o Guadalajara, un grupo de mariachis que trabaja en Plaza Garibaldi llevó serenata a pacientes y médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Calzada de Tlalpan.
El mensaje de los músicos a través de las melodías populares fue para dar ánimo y un poco de alegría a quienes padecen por el Covid-19 y a los profesionales médicos que están luchando contra esta pandemia.
“Venimos a dar serenata a los enfermos para alegrar su corazón, a los familiares, por eso venimos desde la Plaza Garibaldi”, comentó una de las mujeres mariachis.
Afuera del INER, ubicado en el sur de la Ciudad, los mariachis empezaron a interpretar las canciones; eso sí, todos con tapabocas. En el exterior de las instalaciones de salud federal, los músicos contagiaron su buen ánimo.
Alegrar el corazón
Hace unas semanas, los músicos también dieron una serenata, pero en Plaza Garibaldi, para pedir apoyo al Gobierno capitalino porque los visitantes han bajado y ello repercute en sus ganancias.
Sin embargo, pese a vivir esta situación, no se ha visto mermada su solidaridad. También quisieron agradecer el trabajo de los médicos y enfermeros. “Todos vamos a salir a adelante”, decretó una de las mujeres del grupo de mariachis que acudió al INER.