Ecatepec.- En un domicilio de la colonia San Isidro Atlautenco, ubicada en la parte alta de Ecatepec, se vela el cuerpo de Margarita Ceceña , la madre de tres menores de edad quien fue rociada con un líquido, aparentemente gasolina, el 1 de julio y murió el domingo pasado.
Daniela Ceceña, hermana de Margarita, exigió a las autoridades de Morelos que detengan a los siete probables responsables que habrían participado en la agresión que posteriormente le costó la vida.
Se prevé que a las 15 horas de este martes sepulten a Margarita en el panteón de San Isidro Atlautenco, cerca del penal de Chiconautla, localizado también en Ecatepec.
Lee también: Tendencia de odio: En dos días se viralizan casos de mujeres quemadas, abusadas y torturadas en México
Foto: Emilio Fernández EL UNIVERSAL
La quema de Margarita a manos de sus familiares, por la disputa de una casa en Cuautla, Morelos, quedó grabada en un video con duración del 2:45 minutos. En las imágenes captadas por el hijo mayor de la víctima de feminicidio se aprecia a Primitivo “N”, presuntamente concuño de Margarita, cargando una garrafa de gasolina.
El feminicida camina directo hacia Margarita, eleva la garrafa con el combustible y lo arroja sobre el cuerpo de la víctima. “Échale un cerillo, échale un cerillo”, le gritan las mujeres que lo acompañan para agredir a Margarita y a su familia.
Las escenas del ataque muestran cuando cuatro mujeres y tres hombres ingresan en una calle polvorienta de la colonia Ex Hacienda de El Hospital. Se acercan hacia la casa donde habitaba Margarita, sus tres hijos y su madre Andrea Martínez.
[[nid:2762668]]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls