Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Lourdes Arizmendi
, madre de Norma Dianey García salió a las calles de Chimalhuacán, en el Estado de México para exigir justicia a 4 años de la desaparición de su hija.
Junto con madres de víctimas de desaparición, feminicidio y colectivas del Estado de México recorrieron avenida de las Torres hasta el mural que pintaron hace unos meses.
Uno de los puntos fue la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género ( Uepavig ), en donde Lulú, denunció que no hay expediente del caso de su hija.
Leer también:
"Yo vine aquí a denunciar y recientemente pregunté por el expediente y me dijeron que no hay. ¿Cómo es posible que yo tenga que venir a hacer su trabajo?", gritó.
"No se imaginan el infierno que es no saber dónde está tu hija", expresó y al unísono se escuchó un "¡ No estás sola !".
A la manifestación también acudieron los padres de Ninbe Selene Zepeta Xochihua . Ella desapareció a los 17 años, el 30 de mayo del 2019 en Los Reyes, La Paz cuando iba rumbo a su servicio social en el palacio municipal.
Nimbe era una joven alegre, que estudiaba en el CBTA 35 "Leonora Vicario".
Leer también: Nimbe subió a un camión en la México-Puebla y nunca la volvieron a ver
"Pedimos que cualquier persona que tenga información sobre nuestra hija se comunique con nosotros o las autoridades para que regrese a hacer lo que más le gustaba", dijo su madre María Elena Xochihua , en entrevista con EL UNIVERSAL .
Sí quieren comunicarse con ellos pueden escribir directamente al Facebook de Familias Unidas por una Causa A.C.
También llegó Verónica, madre de Martha Castillo , víctima de feminicidio , en febrero de 2016 en Chicoloapan, Estado de México.
Pues a 6 años no hay avances en la investigación de los violadores y asesinos de su hija.
bmc