Toluca, Méx.- Cientos de personas del municipio de marcharon hacia la ciudad de para acompañar al presidente municipal, , quien acudió a la Legislatura estatal, para participar en la comisión de límites territoriales, donde se resuelve el debate por 469 hectáreas que también reclama el municipio de Acolman.

El éxodo, como lo llamaron los ecatepenses, provocó un severo caos en la capital Mexiquense, pues inundaron las calles aledañas al Palacio Legislativo y a su paso por Toluca, el tránsito vehícular colapsó.

Lee también:

Los vecinos de Ecatepec, dijeron que no van a permitir que los legisladores dividan al municipio y demandaron a los diputados locales que respeten está región donde habitan más de 20 mil familias

La comisión de límites territoriales se desarrolla en este momento en presencia de los alcaldes de Acolman, Ecatepec y Atenco, aunque hasta ahora los representantes de Ecatepec rechazaron un convenio amistoso como forma de resolución del conflicto con más de dos décadas.

Ante la llegada de cientos de manifestantes, las calles primarias del centro histórico fueron blindadas con un fuerte dispositivo de seguridad, desplegando a decenas de elementos policiacos en los palacios Ejecutivo y Judicial, además del Legislativo. Por tanto, los inconformes se apostaron entre las jardineras de la Plaza de los Mártires, entre otras calles. Además, el tránsito por Independencia se mantiene cerrado debido a obras de repavimentación.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl