El gobierno de la Ciudad de México estimó que a la Marcha por la Democracia que se realizó este domingo asistieron 90 mil personas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dieron a conocer la cifra estimada por ambas dependencias y dijeron que hubo saldo blanco.
“El gobierno de la Ciudad de México brindó todas las garantías para que este acto se desarrollara en condiciones de seguridad, de manera pacífica y con respeto a la libertad de expresión de quienes asistieron”, expuso.
Lee también En Marcha por la Democracia, el Zócalo lució repleto, pero sin bandera monumental
Además, dijo que la administración refrendó su compromiso de garantizar la libre manifestación de las ideas de los habitantes de la capital del país.
Por medio de redes sociales, el jefe de gobierno, Martí Batres, después de la "Marcha por la Democracia" expresó que la Ciudad de México es un espacio libre para la manifestación de ideas.
Además, en su publicación de X, mencionó que esta expresión de ideas es un derecho que se ejerce y se respeta en le México de hoy.
Lee también En Marcha por la Democracia, el Zócalo lució repleto, pero sin bandera monumental
El jefe de gobierno escribió "Actualmente, la Ciudad de México es un espacio de libertades, donde se expresan todas las corrientes de pensamiento y formas de organización y asociación. La libre manifestación de las ideas es un derecho que se ejerce y se respeta en el México de hoy".
"Nuestra democracia no se toca" y "Voto libre" fueron dos de las principales consignas que resonaron en el Zócalo capitalino, que fue desbordado por miles de ciudadanos inconformes con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una hora antes del inicio del evento, parecía difícil que la gente pudiera llenar la plancha, pero en los últimos minutos llegaron nutridos contingentes por la calle de Madero y la avenida 20 de noviembre, entre otras arterias.
ss/rmlgv