Con el fin de visibilizar a la comunidad LGBT+, este sábado se lleva a cabo la XLV Marcha del Orgullo en calles de la Ciudad de México.

Con el lema "Libertad, Justicia y Dignidad ¡A nosotros jamás nos borrarán!", este año, la manifestación la encabezan grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores u originarios de pueblos indígenas.

Previo a dar inicio a la manifestación, los organizadores de la marcha hicieron lectura del pliego petitorio en el que solicitaron garantizar los derechos de aquellas poblaciones "que han sido mayormente anuladas, borradas y silenciadas, ya que además de vivir bajo el estigma de la disidencia sexo genérica, habitan otras identidades o viven otras condiciones que les colocan en posiciones vulneradas".

Lee también

¿Cuál es el pliego petitorio?

En su pliego petitorio, la comunidad LGBT+ exigió garantizar los derechos particularmente para las identidades trans y no binarias, personas con discapacidad, con VIH, privadas de la libertad, trabajadores sexuales, indígenas o de pueblos originarios, migrantes, lesbianas y sáficas, adultos mayores, bisexuales, intersexuales, asexuales, e infancias y adolescencias trans.

En este sentido, la comunidad señaló seis desafíos sociales que aún se enfrentan en la Ciudad de México y el país:

●Memoria histórica: reconocer y visibilizar la deuda.

●Combatir los crímenes y demás violencias de odio.

●Combatir el racismo.

●Combatir el machismo y la discriminación dentro de las poblaciones LGBTTTIQA.

●Atención a la salud mental.

●Dar seguimiento al combate contra los ECOSIG a nivel nacional.

Lee también:

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses