En protesta contra la represión policial , manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino este lunes.
Durante la marcha, que tuvo lugar en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez de la Ciudad de México, manifestantes realizaron diversas pintas en algunos lugares de la avenida, rompieron vidrios de las estaciones de la línea del Metrobús, así como vandalizaron y saquearon comercios de la zona.
Los manifestantes también tiraron las vallas de protección que estaban alrededor del Hemiciclo a Juárez para realizar pintas en contra del abuso policial y agredieron a personal de los medios de comunicación. Les arrojaron distintos objetos. Los contingentes utilizaron las vallas del monumento para bloquear la circulación en Avenida Juárez.
En las pintas realizadas durante la movilización se podían leer consignas como “La libertad no es pecado” y “Va por Melanie”. Hasta el momento, la marcha ya se encuentra en el Zócalo capitalino.
Mira aquí la transmisión en vivo de la marcha contra el abuso policial
En las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, se pudo observar el uso de extintores para disolver al contingente.
En el edificio de Banxico también realizaron pintas y lanzaron consignas como “Los empresarios ya se pusieron de acuerdo”. En la calle 5 de mayo ciudadanos reclamaron a los manifestantes por los destrozos realizados.
cev/ml