Miles de mujeres abarrotaron el Zócalo capitalino como parte de la marcha por el 8M , la cual sigue recibiendo a los colectivos que participaron este día.
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Baile, consignas, performance y hasta una mujer mezclando música sobre avenida Juárez, fue lo que se pudo apreciar a lo largo de la manifestación, la cual rompió con la forma en como se venían realizando las movilizaciones por el bloque negro .
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
Esta vez el grupo de no más de 10 encapuchadas intentó hacer destrozos tirar vallas, sin embargo no alcanzaron a lograr su cometido.
Lee también:
Este pequeño grupo se coló hasta las inmediaciones del Palacio Nacional en donde continuaron haciendo pocos destrozos e incluso arrojando algunos petardos.
Sin embargo, la marea feminista atiborró cada esquina de la Plaza de la Constitución, en donde es casi imposible caminar.
Foto: Brenda Martínez / EL UNIVERSAL
Algunas mujeres policías comienzan a ser retiradas de la zona.
En entrevista, Lorena Gutierrez Rangel, mamá de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, víctima de feminicidio a la edad de 12 años, afirmó que los feminicidios están rebasados en México. ¡Basta ya de omisión e indolencia, Andrés Manuel López Obrador!, señaló.
Por su parte, Cecilia Palafox, otra madre a quien le arrebataron a su hija hace un año, lamenta que “no han resuelto nada”.
Con información de Laura Arana
apr/ml