“¡El Valle existe! juntas y sin miedo”, gritaron cientos de mujeres estudiantes que partieron desde FES Acatlán, FES Iztacala y FES Cuautitlán, así como del CCH Naucalpan rumbo a la Ciudad de México para participar en el #8M .
Luego de realizar un tendedero contra el acoso de profesores, trabajadores y alumnos en la explanada de FES Acatlán, más de 500 jóvenes partieron en camión rumbo al Metro Cuatro Caminos, para llegar al centro de la CDMX.
“Soy la pedagoga de las niñas que jamás vas a tocar” y “Callada no me veo más bonita”, fueron lemas que gritaron y plasmaron en carteles al salir de estos campus de la UNAM ubicados en el Estado de México , para sumarse a la columna feminista de la CDMX.
Lee también:
En las Torres de Satélite y ante el paso de miles de conductores jóvenes gritaron “¡Ni una más!, ni una asesinada más!, “Hoy marcho por mis sobrinas, ¡Las niñas no se tocan!” y “Alzo mi voz por las que ya no están“.
En Zona Esmeralda, en Atizapán dé Zaragoza, grupos de mujeres gritaron desee puentes peatonales y de la avenida “Somos fuego”, “Y si mañana soy yo? Recuérdame bailando”, cantaron su rechazo a la violencia.
apr/acmr