El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce , afirmó que ya se tiene identificada a la persona que vertió la bebida alcohólica en el hidratante para c ompetidores del Maratón , además de que la denuncia que interpusieron fue por envenenamiento.
En entrevista con EL UNIVERSAL , el funcionario capitalino aseguró que los competidores no bebieron de tal líquido, ya que personal de la empresa se dio cuenta y cambió de inmediato las bebidas. Sin embargo, se presentó una denuncia de hechos.
"Es un clasista y racista"
El director del Indeporte, calificó a dicho sujeto como clasista y racista, “fue una persona alcoholizada que saliendo de un antro, poco antes de las 7:00 horas colocó esa bebida alcoholizada que para un corredor que ya llegando a esa distancia de recorrido que iba a estar a casi los 20 kilómetros, se podría significar hasta cierta letalidad, porque es el momento que necesitas hidratarte y puede generar un choque el que consumas alcohol.
”.
“Es un personaje clasista y racista que busco hacer daño al colectivo, al trabajo de todos y tenemos detectado el nombre, pero eso le corresponde a la Fiscalía, a la autoridad. Que se sepa que obviamente estaban los muchachos de la empresa y lo que hicieron fueron evitar un conflicto. Cambiaron toda la bebida, los vasos”, remarcó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls