Con motivo de la Marcha del Orgullo LGBT+ de este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a 2 mil 300 policías y elementos de tránsito, apoyados con 90 vehículos, 22 motopatrullas y cinco grúas, para garantizar la seguridad de los asistentes.
Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, detalló que habrá apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), las policías Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar y Turística, así como una aeronave del grupo Cóndores.
El despliegue iniciará desde la primera hora del sábado y hasta el término de las actividades, las cuales se espera se extiendan hasta la noche.
También se estará presente la Brigada de Apoyo Ciudadano, conformada por mil 500 servidores públicos, quienes orientarán y atenderán incidencias durante la marcha, informó Adriana Contreras, directora general de Gobierno.
Se instalarán siete puestos de hidratación a lo largo de Paseo de la Reforma, los cuales estarán ubicados en la Glorieta del Ahuehuete, la ex-Glorieta de Colón, entre Juárez y Bucareli, en Ángela Peralta y el Empedradillo.
Se prevé que los contingentes comiencen a reunirse a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, para iniciar con el recorrido alrededor del mediodía con dirección al Zócalo capitalino, donde habrá conciertos y diversas actividades.