Teotihuacán, Méx.—Aunque el sábado se registró el incendio y desplome de un globo aerostático en el que murieron dos personas y una menor de edad resultó lesionada, este domingo no se suspendieron los vuelos de esos aparatos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Los encargados de las empresas que prestan el servicio, las cuales aseguran que cuentan con todas las disposiciones para operar, dijeron que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no aplicó restricciones para los vuelos de las aeronaves turísticas.
Los visitantes llegaron desde temprano a los diferentes globopuertos para efectuar el sobrevuelo de la zona arqueológica.
Después de que salió el sol, las aeronaves despegaron para surcar los aires de la región del Valle de Teotihuacán.
“Nosotros realizamos ocho vuelos hoy porque es el número de pilotos que tenemos, son los que hacemos de manera normal, no hubo ninguna suspensión de la actividad porque cumplimos con todos los requerimientos que establece la normatividad”, comentó uno de los responsables del inmueble.
“Nosotros trabajamos hoy con normalidad, lo que sabemos es que ayer (sábado) se reunieron los propietarios de las empresas con autoridades y pensamos que después del accidente se iban a suspender los vuelos, pero en la noche no avisaron que se ofrecerían como siempre y así lo hicimos”, relató otro encargado de otro globopuerto.
A diferencia del sábado, este domingo el número de globos que sobrevolaron la zona arqueológica fue menor; los responsables de esos negocios consideraron que se debe a que muchos de los establecimientos que funcionan de manera clandestina se abstuvieron de trabajar por temor a que los sancionaran.
Autoridades locales consideraron que la AFAC no ha sido estricta en cuanto a la regulación de la actividad que se ha convertido en uno de los principales atractivos para quienes visitan la Zona Arqueológica de Teotihuacán.