Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
La Plaza Izazaga 89 continúa resguardada por elementos de la SSC, y los sellos de suspensión de actividades están intactos, aunque en las puertas que dan a la calle Nezahualcóyotl hay un letrero donde se avisa que el cierre es temporal.
La presencia policiaca y los sellos de suspensión están en las puertas de acceso de dicha plaza que dan a Izazaga y a Nezahualcóyotl, y en esta hay otro donde los propietarios del inmueble informan que el lugar dará servicio hasta nuevo aviso.
Lee también FOTOS: La mayoría de locales en Plaza Izazaga 89 siguen funcionando tras operativo contra la piratería
En un recorrido por la zona, se observó que mientras ese inmueble permanece cerrado, la venta de productos de productos de origen chino se mantiene en las inmediaciones y alrededores.
En la calle Nezahualcóyotl y la esquina de Isabel la Católica, casi a espaldas del inmueble de Izazaga 89, hay un establecimiento que artículos de la marca Heng Lian al mayoreo y menudeo.
Sobre Izazaga, a unos pasos del inmueble suspendido, hay tres establecimientos que ofrecen mercancía de la misma procedencia, y específicamente en el número 99 de esa avenida hay otra plaza de al menos 10 niveles llamada Matrix Shopping, donde hay letreros que ofrecen locales y bodegas en renta.
En tanto, afuera del Metro Pino Suárez y cerca de ahí, sobre San Antonio Abad esquina con Plaza Flamencos, encuentran dos plazas más que operan de manera habitual.
Durante un recorrido, vendedores ambulantes que están frente a Izazaga 89, comentaron que sus ventas han disminuido, a causa del cierre de dicha plaza, pues era la que atraía visitantes y clientela a la zona.
“Han bajado mucho las ventas porque ellos (los comerciantes de la plaza) son los que traían a la gente, y hacían que siempre hubiera movimiento aquí”, mencionó un vendedor de tortas y café.
vcr