La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en la ZMVM, ya que durante el día se mantuvieron elevadas concentraciones de ozono, registrándose a las 15:00 horas, un máximo de 175 ppb en la estación FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En su comunicado de las 15:00 de la tarde, la CAMe precisó que durante este viernes, ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.
La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación.
La dependencia señaló que para él resto del día y para mañana sábado 24 de febrero, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.
A las 20:00 horas se dará a conocer información actualizada sobre la contingencia.
afcl