“En los camiones es mucho más tardado, uno hace como una hora en los verdes y en el Cablebús son como 20 o 40 minutos máximo a cualquier horario”, externó Sergio, usuario de la , cuyo servicio será suspendido por 15 días para darle mantenimiento.

Sin embargo, María del Rosario y otros usuarios expresaron estar conformes con los servicios de revisión de la línea para garantizar su seguridad del sistema.

“Está bien que le den mantenimiento y estén checando que todo funcione correctamente por el bien y la seguridad de nosotros (...) al final esto lo hacen cada año y todo vuelve a funcionar con normalidad”, expuso la pasajera.

Lee también:

Los camiones de RTP recorrerán de manera gratuita de la estación Indios
Verdes a la de Cuautepec. Foto: Diego Simón Sánchez
Los camiones de RTP recorrerán de manera gratuita de la estación Indios Verdes a la de Cuautepec. Foto: Diego Simón Sánchez

A partir de las 5:00 horas de este lunes 15 hasta el 28 de julio se suspenderá el servicio de la Línea 1 del Cablebús por revisión anual y mantenimiento.

Esto, debido a trabajos de supervisión preventiva en el sistema y el cable estructurado, que se realiza de manera anual para garantizar el funcionamiento del sistema.

Para dar apoyo al servicio, los camiones de RTP recorrerán de manera gratuita las estaciones Indios Verdes, Santa María Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec, de las 5:00 a las 23:00 horas hasta que se reanude el servicio.

Los usuarios habituales del Cablebús afirmaron que con el servicio de RTP se pueden extender los tiempos de trayecto hasta el doble, especialmente en horas pico.

“Sí, ahorita es mucho más tardado, sobre todo por el tráfico y a las horas en las que la gente regresa del trabajo sí se puede hacer más de una hora de Indios Verdes a Cuautepec”, opinó María del Rosario

Lee también:

Los trabajadores explicaron que este mantenimiento se realiza de manera anual en todos los teleféricos del mundo como un proceso de rutina.

EL UNIVERSAL publicó que la revisión anual de la infraestructura física y de operación de las 2 líneas de Cablebús tendrán un costo de 100 millones de pesos, según informó el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado.

El titular del STE solicitó a los usuarios tomar medidas ante el cierre que se llevará a cabo en la Línea 1 de Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco, del 15 al 28 de julio.

En el caso de la Línea 2, los trabajos se ejecutarán en dos fases: de la estación Constitución de 1917 a Xalpa, del 29 de julio al 4 de agosto; mientras que la segunda será de la estación Santa Marta a Xalpa, del 5 al 11 de agosto.

Indicó que durante el cierre del servicio se realizarán labores de mantenimiento en todos los subsistemas que conforman las dos líneas de teleféricos, por lo que habrá revisión de cabinas, generadores, pruebas al cable tractor portador, sistema de peaje, motores auxiliares, edificios, elevadores, cuartos de control, gabinetes eléctricos, limpieza profunda en estaciones y en cabinas, revisión de estructura de las torres. Explicó que con los trabajos se obtendrá una certificación en materia de seguridad: la Línea 1 de dicho sistema obtendrá certificación por la empresa TÜV. Con información de Laura Arana

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios