Integrantes de organizaciones sociales, autónomas, y empresas de la República mexicana, intentaron irrumpir en el Palacio Legislativo, en demanda de una audiencia con la diputada Lili Urbina , del Partido Revolucionario Institucional, PRI, para exigirle que los ayude a gestionar apoyos sociales estatales, la regularización de 10 mil viviendas y 15 mil unidades de transporte.
Los inconformes iniciaron con una protesta en la plaza de Los Mártires, para exigir audiencia en el gobierno del Estado de México, pues alegaron que no han sido considerados, más tarde fueron hasta la puerta principal del Congreso estatal , e intentaron entrar por la fuerza, pero fueron interceptados por los elementos de seguridad del Poder Legislativo.
"Demandamos la presencia de la diputada del PRI , Lili Urbina, porque a ella la apoyó la gente de Tecámac y no ha brindado atención ni ayuda a los que la trajimos a esta Legislatura", reclamó el líder, Julio Pérez Ruiz.
Los manifestantes, sobre todo mujeres, aseguraron que pese a la insistencia ante las autoridades locales y estatales, no han logrado resultados.
Provenientes de ocho municipios del Valle de México , dijeron que no se van a retirar hasta que una comisión sea recibida por los diputados locales.
"La consigna es la regularización de nuestros predios, poder escriturar y ser atendidos por autoridades de movilidad, además de apoyar a sociales", dijo.
Explicó que son cerca de 10 mil viviendas que necesitan la regularización, solo en Tecámac y Ecatepec , en donde no se les ha atendido a las demandas, aunque advirtió que acudirán al resto de las localidades mexiquenses con la finalidad de apoyar a personas en las mismas condiciones.
Para el caso de transporte,indicó que son cerca de 15 mil unidades que no han sido regularizadas, por lo que prestan servicio tolerado y el compromiso fue regularlos, sin importar el costo de los derechos para circular.
Lee también:
lr/rdmd