Al menos tres grupos de manifestantes se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon hacia el Zócalo en demanda de condonación de deudas y tarifa social justa con la intención de realizar un plantón de 100 horas
Minutos después, militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron también frente a Palacio Nacional en demanda de reinserción laboral para sus agremiados.
“Hoy vamos a entregar una propuesta a la secretaría de gobernación a las doce y media del día. Sí, de hecho también va a haber un plantón de nosotros, del Sindicato Mexicano de Electricistas” señaló El dirigente nacional del SME, Martín Esparza.
Lee también: Sandra Cuevas solicitará licencia para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX
Las dos movilizaciones se sumaron a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes desde el fin de semana ocuparon, con casas de campaña, parte de la plancha de Zócalo.
Por lo pronto, entre manifestaciones y la instalación de logística para eventos en el primer cuadro, la circulación de Plaza de la Constitución permanece cerrada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd