Nos platican que en los gobiernos federal y de la Ciudad se encuentran muy avanzadas las investigaciones sobre un notario capitalino, a quien se le vincula con el exjefe de Gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera. Nos explican que las indagatorias se centran en determinar si este notario ayudó a realizar diversas transferencias y transacciones mediante la supuesta creación de empresas. Una de ellas, nos dicen, es Proyectos MAAJ, S.A. de C.V., con la que se adquirieron varios departamentos en la zona de Acapulco Diamante. Nos comentan es que la investigación sobre el exmandatario va en serio.

Suda frío Armando Quintero

Al alcalde morenista de Iztacalco, Armando Quintero, le cambió el rostro cuando le preguntaron sobre los señalamientos de que reventó la asamblea en la demarcación para que el líder de su partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, no pudiera participar y ser electo como consejero nacional, lo que le daría derecho a competir por la dirigencia de su partido. Pero don Armando de inmediato se repuso y dijo que las acusaciones en su contra son “jueguitos de artificio” y que el legislador federal es “mi amigo, le tengo un enorme reconocimiento y aprecio. Mario juega de local en Iztacalco”, aseveró el edil, quien sí que sudó frío ayer con las broncas internas del partido. Nos dicen que una cosa es el deslinde público, pero que consideran que la situación no marcha bien y que don Mario le tiene una guardada.

Replicarán estrategia del Metro en Metrobús

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro las cosas han venido mejorando, principalmente en el tema de la seguridad, donde nos dicen que ha bajado 35% el robo de celulares al interior. Lo que nos platican es que ello se debe a la estrategia que ha implementado la gerencia de Seguridad Institucional. Tan buenos resultados ha dado, que nos comentan que ahora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analiza la posibilidad de replicar el modelo en el Metrobús, donde urge bajar los índices delictivos.

Decepciona edil de Cuautitlán a empresarios

El alcalde morenista de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, decepcionó a empresarios que tienen industrias en este municipio mexiquense. Durante una reunión con el munícipe le pidieron seguridad y pavimentación de calles en los parques industriales que se encuentran en malas condiciones, por lo que le solicitaron que invirtiera en estos dos temas los ingresos generados por el cobro del impuesto predial. Lejos de darles una opción, don Ricardo les planteó que si quieren resolver el problema de los baches que compren su asfalto a una empresa privada. Los industriales de Cuautitlán Izcalli, nos platican, salieron muy decepcionados del encuentro por la poca sensibilidad del munícipe morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses