Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), agredieron a una mujer automovilista durante el bloqueo sobre calzada San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc, el saldo fue de el parabrisas completamente roto y momentos de histeria; el agresor huyó entre los manifestantes.
“Nosotros también tenemos que trabajar, respeten” gritaba Verónica mientras se abalanzaban los profesores sobre su automóvil.
Durante la protesta integrantes de la CNTE bloquearon cuatro vialidades principales de la Ciudad de México, en demanda de aumento salarial durante la jornada de movilizaciones del paro nacional para el aumento salarial.
Verónica Arellano, relata para el periódico EL UNIVERSAL los momentos de angustia que vivió y es que ella se dirigía hacia la zona de su trabajo, cuando salía de su domicilio sobre avenida Tlalpan, cuando fue interceptada por un grupo de docentes de la CNTE, quienes le impidieron el paso.
Lee también CNTE bloquea principales vialidades en CDMX; demandan aumento salarial
“Estaba tratando de pasar, cuando los maestros se acercaron y le pusieron letreros en mi auto y lo comenzaron a golpear yo me asusté mucho no sabía qué hacer” narró Arellano.
La mujer descendió de su vehículo en el cruce de la calle Juan de Dios Peza en la colonia Obrera y trató de dialogar con los manifestantes mismos que le impidieron el paso y un hombre identificado como Kevin, maestro de educación física, comenzó a golpear el parabrisas y le colocó un cartel en el parabrisas de su automóvil dejando daños visibles en el cristal.
“Estoy muy triste, muy enojada por la situación, por la agresión. Si en verdad era una marcha pacífica esto no debió haber pasado y menos aquí en la Ciudad de México” finalizó Verónica.
En el lugar arribaron personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a Tránsito quienes auxiliaron a la joven y retiraron a los manifestantes de la escena, mientras que el sujeto se escabulló entre la protesta sin ser detenido.
nro/LL