Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Con porras, mañanitas y recibiendo la vacuna contra el Covid-19 , profesores mexiquenses celebraron este fin de semana el Día del Maestro en el Estado de México, donde cerca de 375 mil docentes son vacunados.
Con aplausos, porras y hasta con olas, personal médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) celebró a miles de maestros que acudieron a inmunizarse a la escuela secundaria federalizada “Niños Héroes”, en Barrientos, donde recibieron a docentes de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
Con nerviosismo muchas maestras y profesores optaron por no ver el momento en que recibían la vacuna “porque no me gustan las inyecciones”, afirmó Vanesa de 27 años, quien imparte clases a niños de preescolar en una escuela de Naucalpan.
Qué mejor forma de celebrar el Día del Maestro, que recibiendo la vacuna contra este virus, afirmó Daniel quien el año pasado tuvo Covid junto con su familia “y pensé que ya no lo contaría”.
Lee también:
Problemas para descargar QR
El sistema de registro para profesores falló y muchos no pudieron descargar el “QR” para llevar su hoja impresa a vacunarse, por lo que en el centro de vacunación de Barrientos, se formaron dos filas, la más larga para maestros que no llevaban este código en papel quienes fueron ubicados de forma manual en el registro.
Fila en la que “permaneció dos horas porque como muchos no pude imprimir mi código QR”, señaló la profesora de secundaria Adriana Alducin quien llegó antes de la ocho de la mañana del domingo a la avenida Gustavo Baz en Barrientos y dos horas después estaba por llegar para ser ubicada en el registro.
lr/rdmd