Coacalco, Mex. Jaqueline Elizabet “N”, la maestra del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo “Smart Step”, que fue detenida por el presunto maltrato de un niño de 7 años, ahora enfrenta otra investigación por lesiones que habría cometido contra una niña de 9 años.
Este último hecho presuntamente sucedió el pasado 21 de noviembre dentro del Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo denominado “Smart Step”, localizado en la colonia Villa de Las Flores, donde habría golpeado a una alumna de 9 años.
La mujer ya se encuentra detenida desde el pasado 28 de noviembre y vinculada a proceso por el primer caso maltrato y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le cumplimentó una nueva orden de aprehensión en reclusión.
Lee también Denuncian maltrato, de presunta encuestadora de programas sociales
Actualmente se encuentra recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, debido a que la autoridad judicial le fijó la medida de prisión preventiva justificada.
En aquel día fue arrestada por elementos de la policía municipal de Coacalco, tras la denuncia de una madre de familia de un niño de 7 años, quién asegura que Jaqueline Elizabet “N” le causó lesiones al menor.
La FGJEM investiga el caso por el delito de lesiones con la modificativa agravante de cometerse en contra de una persona con discapacidad y por haberse cometido con ventaja y traición, informó la propia institución.
Las investigaciones continúan y la autoridad judicial será la que determine el estatus legal de la docente, mientras tanto debe seguir siendo considerada inocente hasta que exista una sentencia.
aov/cr