Metrópoli

Madrugan y estudian para obtener licencia

Madrugan y estudian para obtener licencia Jóvenes se muestran felices al conseguir el documento y evitar la renovación cada tres o cinco años; destacan la rapidez del trámite, algunos opinan que el examen está fácil

El macromódulo de la Magdalena Mixhuca tiene la capacidad de atender a 6 mil personas al día. Foto: de CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
17/11/2024 |04:49Rafael García |
Jorge Alejandro Medellín Hernández
Reportero de la sección Metrópoli Ver perfil

“Estoy muy contenta porque soy la afortunada en ser la primera en adquirir la y eso me hace muy feliz como automovilista”, dijo Anahí Rosas Duarte, quien recibió este documento alrededor de las 9:40 horas en el macromódulo instalado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.

Rosas Duarte, quien se formó en la fila desde las 7:00 horas, aseguró que realizar este trámite “es una de las cosas que más nos emocionaba al menos a los jóvenes, por el simple hecho de no tener que estarla renovando cada tres o cinco años”.

A Anahí el trámite le tomó unos 40 minutos, pues ya había agendado su cita a través de la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi). “Me pasaron, checaron que no tuviera antecedentes de algún tipo y fue una buena atención”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Jonathan Gómez fue la segunda persona en obtener la ; aseguró sentirse feliz por la oportunidad que tuvo, pues cuando comenzó a manejar no fue así. “La otra [licencia] la tenía que estar tramitando cada tres o cinco años”.

Así como Anahí y Jonathan, decenas de jóvenes y adultos llegaron a las inmediaciones de la Sala de Armas en el primer día de operación del macromódulo para la obtención de la licencia permanente.

Para acudir es necesario contar con cita, una vez dentro, aquellos que realizan este trámite por primera vez deben presentar el examen general de conocimientos, en el que deben responder 20 preguntas de 200 posibles y obtener una calificación mínima de ocho.

Roberto García, quien maneja desde hace 20 años, pero contaba con la licencia mexiquense, se presentó media hora antes de la prueba para la que sólo estudió una hora, pues aseguró estar confiado. “Yo digo que sí lo voy a pasar, es fácil, qué preguntas pueden hacer”.

Lee también:

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Ángel Augusto Tamariz, explicó que si los aspirantes reprueban el examen, tendrán una oportunidad más de presentarlo; de no aprobar se cancelará el proceso del trámite de la licencia hasta otra fecha disponible.

Puntualizó que aquellos que aprueben el examen tendrán que cubrir el pago de mil 500 pesos en las tesorerías móviles ubicadas en la Sala de Armas, como fue el caso de Irving Arivan, quien aprobó con un puntaje de 8.5.

“Me sentí seguro, la verdad, digamos que estuvo fácil, porque algunas cosas ya me las sabía, más que nada es de lógica. Son preguntas de carreteras, vialidades y lo único que se me complicó fue una de señales”, aseguró Arivan.

Lee también:

Este joven se preparó días antes con algunos consejos que le dio su papá, quien cuenta con experiencia para manejar, así como algunos videos de YouTube y un documento de estudio que obtuvo de la página de la Semovi.

Al mediodía, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, acudió para expedir su licencia permanente.

Verificó que la operación de las zonas donde se realizan los exámenes de conocimientos para nuevos acreedores de licencias, el módulo de tesorería, el de recabación de datos biométricos y el área de impresión se realizara de forma correcta.

Informó que en su primer día de operación, hasta el mediodía, en el macromódulo se habían entregado 2 mil 944 licencias.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos