Una madre y sus familiares se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía capitalina , para solicitar la intervención de Ernestina Godoy e interceda ante el Tribunal Superior de Justicia y sensibilice a la juez noveno de lo familiar, para que ordene el reencuentro de la mujer con su pequeña hija.

Cinthya Bravo explicó que desde noviembre de 2018 dejó de ver a su hija Camila por decisión de su expareja, a pesar de un acuerdo entre ambos que es del conocimiento de la juzgadora Erika Zepeda García.

La madre de la menor consideró que la juez Zepeda García se ha visto omisa para priorizar en el interés superior de la niñez, y ordenar la reactivacion de las visitas ya que es un derecho no sólo de ella sino de la pequeña.

"Quiero comentarle a la Fiscal Godoy todo el caso, como no me resuleven yo creo que es un caso que hay que darle importancia porque es la salud emocional de una niña y el padre dice que no le afecta, él dice que ella está feliz, pero no se da cuenta que el problema va a ser cuando Camila crezca, tengo fe en la fiscal Ernestina Godoy.

“Espero y confío plenamente en su sensibilidad como mujer, voy a hablar con ella y lo voy a ver por todos lados para volver a estar con mi chiquita", expresó.

El asesor jurídico de la demandante, Rodrigo Reyes, aclaró que más que haya una negación al derecho a convivir entre madre e hija, este es un caso de violencia familiar que debe investigar la Fiscalía de Justicia capitalina, así como la actuación de la juez noveno de lo familiar, ya que es posible que incurra en una omisión que podría convertirse en un delito.

"El problema con el que nos encontramos en el juzgado es una falta de sensibilidad para este tipo de casos, finalmente es violencia en contra de una niña, una mujer, una madre y simplemente se escudan en la burocracia para alargar los procedimientos para inhibir la justicia.

“Es por eso que esperamos que la Fiscal, ya que hizo el compromiso de ser sensible ante este tipo de casos, pueda apoyar representando a la menor en concreto y que haga uso de las facultades que la ley le concede para que apoye a la señora", puntualizó el jurista Rodrigo Reyes.

Así como la actriz y cantante Ninel Conde pidió a la Fiscal que la apoyara para volver a ver a su hijo, de igual forma, Cinthya tuvo la decisión de presentarse con un escrito para formalizar su petición y pedir a la autoridad que imparte justicia en la Ciudad de México a que la ayude a vencer la indeferencia del Poder Judicial en este caso, que no es el único que se ventila a diario en los tribunales.

La mujer fue recibida por servidores públicos de la FGJ que mostraron sensibilidad ante este problema y dialogaron con ella para otorgarle orientación y manifestarle que su caso será hecho del conocimiento a la fiscal Godoy Ramos.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses