“Somos madereros, no somos delincuentes” es una de las consignas que los comerciantes de madera de diversas alcaldías lanzan frente al edificio de gobierno capitalino.
Piden al titular del gobierno de la Cdmx cesen los operativos y clausuras a sus negocios ya que, argumentan los madereros, su mercancía es legal
“Estamos sufriendo muchas injusticias por parte de INVEA (Instituto de Verificación Administrativa) a órdenes de gobierno central; Martí Batres, este… nos está… en su discurso de que está atracando la tala ilegal, nos está atacando a nosotros y nos está haciendo ver ante la sociedad como que nosotros comercialízanos madera ilegal, cuando no es el caso” comentó Alejandro Tello maderero de Cuajimalpa.
Lee también: Detienen a sujeto que atacó e hirió con una botella de vidrio a hombre en situación de calle en la Cuauhtémoc
Los comerciantes exigen se retiren los sello de clausura por las irregularidades en las verificaciones e incluso aseguran tener su documentación administrativa y de adquisición de la madera en orden.
Piden poder reiniciar actividades ya que se las aproximadamente 100 madererías cerradas dependen más de 600 familias y subrayan que se no haber respuesta favorable, incrementarán las protestas.
Lee también: Fiscalía CDMX investiga muerte de una persona cuando drenaba coladera en CU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd