La exdiputada local Luisa Gutiérrez se registró de manera formal para buscar la dirigencia del PAN en la Ciudad de México.
Al acudir a la sede del partido a nivel local junto a su plantilla, en donde destaca Margarita Saldaña, Federico Döring y como secretario General Héctor Barrera, dijo que su compromiso es luchar por causas que orienten el bien, y por garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
“Hoy hago un compromiso con las capitalinas, pero en especial con las panistas, para ayudarlas a sortear todos los obstáculos que se les presenten, pero además quiero prometerles que los vidrios del techo de cristal que rompa no las lastimarán. Hemos llegado lejos juntas, en sororidad y de la mano de muchos aliados panistas, seguiremos unidas hasta que las violencias contra nosotras, al fin terminen”, apuntó.
Lee también: Se mantendrá la alerta de violencia de género en la CDMX
En este sentido, comentó que el PAN seguirá siendo punta de lanza de políticas públicas innovadoras y de las mejores iniciativas que llevarán a “nuestra bancada para mejorar la realidad de la Ciudad”.
En el evento, la candidata recordó que durante los comicios pasados sí hubo una elección de Estado donde el jefe de Gobierno fue más coordinador de campaña, “un aplaudidor dispuesto a utilizar el dinero de las y los capitalinos para corromper la democracia de nuestra ciudad”.
Luisa Gutiérrez adelantó que como presidenta del PAN en la Ciudad va a recorrer toda la capital con los militantes y ciudadanos, en busca de conquistar corazones y almas. “Desde 1939 hemos sido fuerza, dignidad y resistencia. Somos la herencia valiente que ha inyectado de esperanza a este país. De la mano de ustedes vamos a demostrar desde Acción Nacional, que nuestro origen es destino”.
Lee también: Terna para Fiscalía CDMX será de los mejores perfiles: Consejo Judicial Ciudadano; aspirantes pasan pruebas en la GN
jacg/LL