Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
A dos semanas de la inauguración de la Línea 3 del Cablebús, continúan trabajos de pintura, en la fachada y colocación de vidrios al interior de las estaciones Charrería y Vasco de Quiroga.
Durante un recorrido, EL UNIVERSAL pudo constatar que la estación Vasco de Quiroga, terminal de la Línea 3 del Cablebús, es la que más incompleta se encuentra, pues los trabajadores aún colocan los vidrios de la Jefatura de Estación, que estará ubicada en la planta baja.
Los baños públicos tampoco están terminados. Con bolsas negras y transparentes que los cubren casi en su totalidad y únicamente un lector de tarjeta de Movilidad Integrada (MI) instalado en el exterior, los usuarios podrán hacer uso del servicio, con un costo extra de cinco pesos.
Lee también ¿Dónde estarán las cinco líneas del Cablebús que planea construir Clara Brugada?
El pasado 24 de septiembre fue inaugurada la Línea 3 del Cablebús, la cual conecta al pueblo de Santa Fe con Constituyentes, pasando por el Bosque de Chapultepec.
A un costado del baño, trabajadores aún pintan de color rojo el portaextintor, así como el ducto de agua contra incendio instalado en la pared y luego dirigido hasta el techo, donde todo el tramo se encuentra sin pintar.
En el primer piso de la estación Vasco de Quiroga los cuartos de máquina y oficinas del Cablebús tampoco están terminados, por lo que un trabajador del sistema vigila que ningún usuario ingrese a estas obras.
Afuera de la estación continúa instalado un campamento de obra, donde trabajadores comen, cargan y descargan sus materiales de construcción, los cuales aún son utilizados para pavimentar el tramo de banqueta que conecta las afueras del Campo Militar con el Cablebús.
Asimismo, en la estación Charrería trabajadores también realizan la colocación de bases al interior de la planta baja y, con ayuda de una escalera continúan con el pintado de los tubos de agua contra incendio.
Las oficinas de información de Los Pinos/Constituyentes tampoco están disponibles al público, aunque aparentemente ya están terminadas, aunque unas bolsas negras las tapan.
Lee también Usuarios de la nueva Línea 3 del Cablebús reducen sus tiempos de traslado hasta en un 50%
La línea 3 de Cablebús, comenzó su planeación el 29 de septiembre de 2022 y la edificación estuvo a cargo del consorcio Doppelmayr y Grupo INDI ,con un monto de inversión de más de 2 mil 263 millones de pesos, como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura que impulsa el gobierno federal.
Las seis estaciones que integran está línea del Cablebús son Vasco de Quiroga, Cineteca Chapultepec/Bodega de Arte, PARCUR / Colegio de Arquitectos, Charrería, Panteón de Dolores y Los Pinos Constituyentes.
Desde su apertura, la Línea 3 ha registrado una alta afluencia de usuarios, desde quienes la utilizan como medio de transporte, hasta quienes han encontrado en ella una opción de recorrido turístico.