La jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dijeron que la administración trabaja de manera permanente para brindar mayor seguridad a los capitalinos, sobre todo en zonas comerciales.
Luego de la ejecución de Jesús Pérez Alvear en la Plaza Miyana, en la zona de Polanco, Pablo Vázquez afirmó que “sobre todo en la época decembrina, está garantizada su seguridad en espacios comerciales, en espacios de consumo, como es el corredor de Polanco y como son las plazas comerciales de nuestra Ciudad”.
La jefa de Gobierno señaló que “sobre el caso de Polanco, que es un tema lamentable, que vamos a seguir trabajando en su investigación y que se trabaja todos los días en esta Ciudad intensamente, para garantizar más seguridad”.
Durante la puesta en marcha del programa Conduce sin alcohol decembrino, el titular de Seguridad Ciudadana comentó que gracias a los distintos actos de investigación que se han dado, se pudo confirmar y formalizar la identidad de la persona atacada en Polanco, y a partir de ello se abren distintas líneas de investigación en las que trabajan de manera coordinada dicha secretaría, la Fiscalía General de Justicia capitalina y el gobierno federal.
Enfatizó que trabajan arduamente en campo y a nivel forense en la fiscalía para seguir estableciendo líneas de investigación que les permita dar con los responsables.
“Vamos a trabajar arduamente para que no haya impunidad en este caso, como lo hemos logrado en otros casos”, mencionó el jefe de la policía capitalina.
Este jueves, un día después de la ejecución de Pérez Alvear, EL UNIVERSAL constató que la plaza comercial operó con normalidad, excepto el restaurante El Bajío, donde sucedieron los hechos, el cual permanece cerrado, pues las investigaciones continúan.
En el establecimiento se pudo observar que los peritos de la fiscalía capitalina todavía recababan evidencia, mientras policías de Investigación (PDI) hacían entrevistas a testigos o trabajadores de negocios vecinos que estaban laborando al momento del ataque.
Afuera, un voceador ofrecía los periódicos del día a través de un megáfono: “Aquí en la plaza fue lo del crimen a balazos. Aquí en la Plaza Miyana fue asesinado a balazos, está retratado, mire, fotografías y noticias. Aquí en Polanco lo asesinaron”.
Por su parte, el empleado de una cafetería relató que estaba todo tranquilo “cuando de repente escuchamos como ocho disparos, vimos que toda la gente salió corriendo y pues ahí nos dimos cuenta que habían matado a uno”.