El diputado local de Morena, Isaac Martín Montoya Márquez, señaló que se deben priorizar las comunidades a las que nunca se les ha volteado a ver durante su primer informe de actividades legislativas, en el que recordó el lema: “Primero los pobres”.

En el Teatro de la Ciudad Bicentenario, en el municipio de Naucalpan, ante diputadas y diputados locales, autoridades del ayuntamiento y líderes sociales de la región, Montoya Márquez explicó que eligió el 2 de octubre para dar su informe, porque recuerda la lucha social y la resistencia, cuando el gobierno se ensañó con estudiantes que pedían justicia y democracia social, por lo que pidió un minuto de silencio por las personas que entregaron su vida por un país más justo y democrático.

“Debemos luchar para que la barbarie nunca más se repita y nunca más tenga lugar en el Estado de México. Hoy somos herederos de esas grandes luchas en contra del poder y del autoritarismo”, dijo.

Entre las iniciativas que impulsó, resaltó, están las que favorecen a los jóvenes mexiquenses como la asignación de un presupuesto especial aprobado en septiembre así como la incorporación de la juventud en el Congreso local, Cabildo e Instituciones Públicas de municipios.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, destacó que Montoya es uno de los referentes más significativos de la nueva generación de políticos: “Con actitud, compromiso y talento y responsabilidad”, y afirmó que en Naucalpan cuentan con un excelente legislador con quien la 4T seguirá construyéndose.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses