Para el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, la estación de bomberos ubicada en La Venta estaba abandonada y con condiciones deplorables en donde tenían que vivir los vulcanos.

Hoy, esta estación que atiende emergencias en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, parte de Miguel Hidalgo y zonas como Huixquilucan y Ocoyoacac, está completamente renovada.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido en donde pudo observar el nuevo espacio que la alcaldía, a través de su Dirección de Obras, edificó, y que cuenta con cuartos de humo que asemejan un departamento en el que personal operativo puede entrenar.

Tiene cancha, cocina, área médica y vestidores para hombres y mujeres.

Los dormitorios son espacios únicos para cada uno de los bomberos, es decir, es una pequeña habitación con cama, baño y escritorio.

En entrevista con este diario, el alcalde enfatizó que en una primera etapa se restauraron filtraciones y una de las intenciones de los bomberos era buscar otra demarcación, pero el edil se comprometió a hacer una nueva.

“Reconocemos que son héroes sin capa, y este compromiso nos llevó a destinar presupuesto de la alcaldía para hacer una estación de bomberos nueva, y esto es lo que arrojó, que hoy tengamos una estación con área de simulacros, un área en donde pueden entrenar simulando un siniestro, con un espacio que ellos le denominan cuarto de humo, que es un cuarto que se llena de humo y se puede encender en llamas”, explicó.

Rubalcava indicó que este cuarto es único en todas las estaciones de bomberos de la Ciudad, y se complementa con otras áreas como de escalinata, servicio médico, oficinas, salas de juntas, baños y vestidores.

Hay 10 dormitorios para mujeres y 22 para hombres, completamente divididos, y el cuarto de lactancia para que las bomberas puedan amamantar a sus hijos.

Se construyó una cisterna con capacidad para 100 mil litros de agua para alimentar los vehículos de bomberos.

Todo esto, comentó Rubalcava, lo realizó la alcaldía en dos etapas con un presupuesto de más de 32 millones de pesos.

“Sin duda va a reducir muchísimo los tiempos de respuesta, hasta 60%. Entonces, si un camión de bomberos en la alcaldía tarda en llegar entre 15 y 20 minutos, entonces, si tú lo reduces 60%, estamos hablando de 8 y 10 minutos”, aseguró.

El alcalde concluyó que esta estación es un antes y un después, por lo que externó su agradecimiento a los bomberos de la capital.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses