Después de un año de pandemia de Covid-19 y del confinamiento, decenas de familias se divierten en la posada de la alcaldía Cuauhtémoc entre luces de bengala, fotos con Santa Claus, galletas de jengibre y El Cascanueces, para después disfrutar de la feria y la que estarán hasta el 7 de enero y celebrar Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

“Estoy feliz”, dice Juana Sánchez Martínez, quien junto con su hija y sobrina se toman la foto con Santa y Rodolfo el reno.

Además de tener cáncer, Juana padeció de Covid-19, por lo que asegura se divertirá, disfrutará de estas fiestas y agradecerá a Dios por otro año más de vida, en compañía de sus seres queridos.

Leer también:

Le recuerda a la gente cuidarse y no olvidar el cubrebocas para no contagiarse.

“Fue un año difícil que pasamos, los niños estuvieron encerrados y finalmente ya podemos salir de la casa para disfrutar de estas fiestas. Me dio Covid y tengo cáncer, aquí seguimos y estoy feliz que Dios me dio otra oportunidad de compartir con mi familia”, comenta.

Alfonso Arvizu Martínez, de 80 años, se dice feliz porque el confinamiento, que el año pasado le impidió poner su negocio en la feria de la Cuauhtémoc para la toma de la foto con Santa Claus, quedó atrás.

El escenario de luz y color lo construyó en ocho meses y a partir de este viernes hasta el 7 de enero, familias completas podrán conocer a Santa y tomarse la foto del recuerdo, que tiene un costo de 120 pesos.

“Estoy feliz porque ¿en qué trabajo?, ya por mi edad no me contratan”, asegura. El regreso de la feria permitirá a José Ángel Arvizu, nieto de don Alfonso, caracterizarse por primera vez de Santa Claus.

Leer también: 

“Estoy emocionado, mi bisabuelo y mi papá trabajan aquí, en este escenario. Invitamos a la gente a venir y disfrutar. Fue un año difícil por la pandemia, porque no había dinero en casa y es un negocio familiar, nuestra fuente de trabajo”, expone.

En un recorrido se observa a familias enteras disfrutar de los juegos mecánicos, las sillas, el martillo, la rueda de la fortuna, las tazas voladoras, además de la lotería o tiro al blanco.

Pese a que no hay anuncios en los juegos mecánicos sobre el uso obligatorio del cubrebocas, la mayoría de los asistentes a la feria lo traen puesto.

La posada en la Cuauhtémoc es encabezada por la alcaldesa Sandra Cuevas, quien festeja en un escenario rodeado de pinos navideños iluminados, villas, osos polares, esferas y piñatas.

Leer también: