Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
En Morena serán tres personajes los que estarán palomeando a los futuros candidatos, así como a quienes tendrán la oportunidad de reelegirse, además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. El primero de ellos es el delegado del partido en la capital, Héctor Ulises García Nieto, a quien se le sumarán los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el de Iztacalco, Armando Quintero. Dicen que los ediles son los más experimentados en materia política de Morena y los que tendrán que definir la estrategia electoral, donde la meta es mantener las posiciones en las alcaldías y en diputaciones locales. Habrá que ver si les da.
Leonel Luna realiza trabajo a ras de suelo
Otro que ya comienza a moverse por diversas alcaldías de la capital el país, para tratar de recuperar su ronchita electoral, es Leonel Luna, quien fuera diputado perredista y ahora anda en las filas del Tucán. Pero más allá del partido, lo que nos explican es que don Leonel anda trabajando con organizaciones sociales y partidos en las alcaldías de Magdalena Contreras, Tláhuac y Álvaro Obregón para sacar algunas candidaturas que le puedan competir a los morenistas en 2021 y meterles un buen susto. La gran interrogante es qué organizaciones y personajes decidirán entrarle en este bloque opositor.
García Harfuch le gana el mandado a Ernestina Godoy
Algo debería estar pensando en hacer y pronto la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pues de acuerdo con el Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le está comiendo el mandando con los trabajos de investigación y detención de los principales líderes de bandas delictivas que operan en la Ciudad, tarea que históricamente realizaba la fiscalía. Lo que más preocupa en la secretaría de don Omar no es la detención de los delincuentes, sino que el Ministerio Público haga bien su trabajo, porque en muchas ocasiones las presentaciones ante los jueces están mal hechas y terminan dejándolos en libertad.