Toluca, Méx.— Tras la ceremonia de reconocimiento a los policías asesinados en Coatepec, un grupo de policías y familiares de otras víctimas que perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes se manifestaron en la Plaza de Los Mártires de Toluca, donde externaron que los elementos están desprotegidos.
“¡No los manden a la guerra sin armas!”, “El fiscal está blindado, los elementos no!”, “Que Dios los cuide, porque el fiscal no lo hará!”, decían algunas de las pancartas.
En cartulinas blancas, familiares de los elementos fallecidos lamentaron que los policías mexiquenses no cuenten con el equipo necesario para hacer frente a la delincuencia organizada que tiene presencia en la entidad, por lo que insistieron en que se les otorgue una mayor preparación, tanto para los policías estatales como los de Investigación.
“Hay tristeza y coraje” por el deceso de los 13 policías mexiquenses caídos en Coatepec de Harinas, señalaron entre sollozos, familiares de las víctimas que fallecieron en el ataque. “Pedimos justicia, que no quede impune y que de verdad la fiscalía refuerce a su gente, los mandan en condiciones precarias”, lamentaron.