Nos dicen que el Congreso de la Ciudad de México será el ganón en la aprobación del presupuesto para 2023. Será el único órgano descentralizado o autónomo que obtendrá una ampliación presupuestal con respecto a la iniciativa enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Nos detallan que el amago lanzado por las minibancadas, en voz de las diputadas Elizabeth Mateos y Circe Camacho, surtió efecto, pues tras algunos jaloneos con la Secretaría de Finanzas se logró que el recurso subiera de mil 500 a mil 650 millones de pesos, es decir, 150 millones más.

¿De dónde saldrá este recurso? Nos dicen que de la deuda aprobada para la Ciudad y la justificación es que estos recursos serán usados para obra pública, es decir, para mejorar las instalaciones del recinto legislativo.

El proyecto se votó en comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda, y se espera que hoy por la tarde y la madrugada de este jueves 15 de diciembre sea presentado el proyecto y, si no cambia nada, los ganones habrán sido los diputados locales.

asf