Ante las modificaciones en el gabinete de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nos dicen que Efraín Morales llegará a la subsecretaría de Gobierno capitalina, en lugar de Arturo Medina, quien se incorporará a la Secretaría federal de Seguridad y Protección Ciudadana. Don Efraín venía desempeñándose como subsecretario de Servicios Urbanos en la Secretaría de Obras y es uno de los funcionarios que goza de la confianza de la mandataria capitalina y, seguramente, desempeñará un papel importante en el proceso electoral del próximo año, ya que tiene experiencia en la materia y las cosas al interior de Morena se encuentran muy enrarecidas.
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la gente está comenzando a inconformarse porque en medio de la crisis más aguda por la pandemia por coronavirus la están haciendo ir a trabajar a las oficinas, donde se han detectado varios casos de trabajadores que dieron positivo a Covid-19. Nos mencionan que la secretaria de Igualdad de Género y Juventudes, Alfa González, así como Guillermo Domínguez, secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos, están obligando a la gente a presentarse, por lo que piden la intervención de la dirigente del sol azteca, Nora Arias, para que tome cartas en el asunto y se eviten más contagios en el partido.
Isidro Pastor Medrano, quien se encuentra de regreso en el escenario estatal, ahora como dirigente del Partido Encuentro Solidario, piensa que el Estado de México debe subdividirse en dos o tres entidades por el gran número de habitantes que tiene actualmente. En el Valle de México, comentó, hay más de 12 millones de habitantes, se trata de la concentración poblacional más grande del país, por lo que difícilmente un gobernador, cualquiera que sea, desde Toluca podrá atender y resolver lo que ocurre en esa zona. No cabe duda que don Isidro anda muy activo en la vida política de nuevo, por lo que nos dicen que debería tener cuidado porque le recuerdan que tiene cuentas pendientes con la autoridad. Tal parece que le gusta jugar con fuego.