La alcaldía Tlalpan arrancó el segundo Taller de Rescate para Perros, en el que participarán 34 lomitos que durante tres meses aprenderán sobre prevención ante desastres naturales como terremotos o localización de personas extraviadas en grandes áreas.
Durante la primera actividad en la que participaron, se habló sobre la conexión que existe entre el perro y el dueño, así como la confianza con la que el animal se desenvuelve al ver a su tutor alejarse y el comportamiento que tiene.
En la primera sesión, que duró dos horas, los perros pusieron a trabajar sus sentidos del olfato, oído y vista, para poder encontrar a su tutor. En algunos casos los caninos reaccionaron con mucha energía, en otros casos resaltó la desconfianza de los perros al encontrarse en un nuevo lugar con otros animales desconocidos, pero poco a poco a través de la práctica fueron superándose.
Lee tmabién Juez ordena a Fiscalía CDMX cerrar investigación sobre atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva
El Subdirector de Promoción a la Salud y Cuidado Animal, Carlo Emir Castro Díaz, responsable del taller, dio diversas recomendaciones para que los animales de compañía puedan reaccionar de manera asertiva ante algún accidente, así como darle estructura a la forma de premiar a los perros.
El curso para perros es gratuito y tendrá una duración de tres meses; se impartirán dos clases por semana, lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo CEFORMA, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 195, Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan.
ss