Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Corte regresa a Tesorería de la Federación 853 mil mdp por fideicomiso; cumplen con reforma judicial
Ante recorte, INE advierte que elección judicial se verá afectada; asegura que recursos serán transparentados
En el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro hay actualmente 45 lomitos esperando una familia, todos con buena salud y esterilizados.
De ese total, hay seis de talla chica y mediana, aun jóvenes, que aguardan el feliz momento en el que se vuelven parte de una familia, mediante la adopción.
Se trata de Chabito y Nezito, los más pequeños, rescatados de las estaciones Chabacano y Nezahualcóyotl; así como de Uami, Caty, Poli y Remi provenientes de UAM-I, Acatitla, Politécnico y Río de los Remedios, respectivamente.
Lee también “¿A dónde me voy? Aquí he pasado casi toda mi vida”
Por su complexión, esos seis perritos ocupan poco espacio para su descanso y consumen baja cantidad de alimento. En contraparte, la cantidad de cariño que dan es muy grande, toda vez que, en el CTC, se les ha enseñado a socializar, son mascotas juguetonas, pero bien portadas y especialmente, fieles al amor que reciban de sus adoptantes.
El Centro de Transferencia Canina reiteró la invitación al público en general para acudir y adoptar a alguno de estos canes, o bien, apoyar a la manutención de todos los huéspedes, ya que el albergue trabaja con base en donativos en especie, sobre todo, de alimento y material de curación, como gasas, vendas, alcohol y sustancias desinfectantes, incluso miel, para aplicar en heridas cicatrizantes.
Desde hace siete años, el CTC funciona como espacio para atender exclusivamente a los canes encontrados en zonas de vías de las 12 Líneas de la red. El personal de Transportación y el de Protección Civil del organismo, es el único autorizado para su rescate.
De esta forma, son recuperados y llevados al CTC. Ahí, dos médicas veterinarias zootecnistas los reciben y se encargan de su valoración y atención médica. Todos los perritos reciben alimentación y cuidados, que incluyen paseos diarios para que jueguen y socialicen entre ellos y con humanos.
De esta forma, los huéspedes temporales del CTC son perros felices que están a la espera de tener su propia familia humana.
El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo y atiende presencialmente o también a través del sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame
afcl/mcc