Con la participación de 17 canes, la inició el segundo Taller de Rehabilitación de Perros con Miedo a Pirotecnia, el cual buscará que, en esta temporada de venta y uso de pirotecnia, los animales de compañía manejen de una manera asertiva el miedo y estrés que esto les genera, así como evitar que se autolesionen.

En el parque Acanceh, el subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal, Carlo Castro, destacó la importancia de trabajar y canalizar de manera adecuada el miedo que les generan los ruidos de los cohetes a los lomitos, de lo contrario podrían ocurrir accidentes o lastimarse los propios perros.

Lee también

Como parte de los ejercicios que se realizaron durante la primera clase del taller se expuso a los caninos al ruido de cohetes en baja intensidad, mientras caminaban en compañía de sus tutores, esto para poder conocer el nivel de miedo y las reacciones físicas que tienen.

Asimismo, explicó que si los perros muestran tensión o estrés mantendrán la cola entre las patas, boca cerrada y tensa, por lo que es necesario distraer a los perros y darles su espacio ya que en ocasiones ellos buscan su propio refugio.

Al concluir la clase, el funcionario les dejo de tarea algunas recomendaciones como ponerles el sonido de los cuetes con un volumen bajo e ir incrementando gradualmente, esto con la finalidad de que se vayan adaptando al sonido y en caso de que el miedo los paralice deben de buscar estímulos que los ayude a regularse, como a premios o hablarles con afecto o alguna actividad que a ellos les emocione.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses