Neto de 6 meses de edad es un perrito color café que porta una pechera de la comunidad LGBT y que este sábado acompaño a sus mamás, Andrea y Sandra quienes acudieron a la tercera edición de la Marcha Lencha que se realizó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
Andrea narró para EL UNIVERSAL que lleva ya tres años de relación que han logrado llevar en calma en la Ciudad de México donde cada vez más se alejan los prejuicios y la discriminación, aunque confesó que falta mucho para visibilizar que el amor no tiene género.
Andrea, Sandra y su compañero de cuatro patas Neto disfrutaron de la caminata que inició a las 13:00 horas en el Ángel de la Independencia entre música, baile, consignas en defensa de la libertad y del ser, y de los altos rayos solares que alcanzaron los 30 grados Centígrados.
Leer también: ¿Dónde y cuándo realizarán tendederos de deudores alimentarios en CDMX?
Las cientos de personas de la comunidad dieron una probadita del gran ambiente que se avecina el próximo sábado con la Marcha del Orgullo LGBTQ+ sobre Paseo de la Reforma.
Mientras hoy el Monumento a la Revolución también se realizaron actividades, desde musica, talleres de sexualidad, incluso un stand de pre registro para entregar los documentos necesarios y contraer nupcias el próximo 23 de junio, en una boda comunitaria civil. Todo en el marco del mes del orgullo.
Leer también: CDMX rompe Récord Guinness con clase masiva de Box, con más de 30 mil asistentes
El ambiente que se vivió esta tarde fue entre baile, música, visibilización,color, consignas de respeto y de justicia.
Previo al inicio de la caminata, se leyó un pronunciamiento de los colectivos quienes exigieron justicia para los lesbofeminicidios de Isabel Herrera y Concepción González, asesinadas en la alcaldía Gustavo A. Madero en marzo de este año.
También no faltaron los carteles con mensajes como “viva el amor entre morras” y "Marcha Lencha: visibilidad, inclusión, existencia y resistencia".