Comerciantes del Centro Histórico temen que el ataque contra Diana Sánchez Barrios en la calle Motolinía afecte la imagen de seguridad en la zona y se traduzca en bajas ventas.
Además, coincidieron en que se deben reforzar los operativos contra motociclistas.
“Exigirle a las autoridades que haya resultados, que este asunto, no quede impune, y necesitamos que la autoridad presente a los culpables, tanto a los perpetradores, a los que actuaron en el hecho, como a la mente que planeó esto. No podemos vivir en un estado de sicosis”, señaló Alejandro Gazal, presidente de Procentrhico.
También el representante de joyerías en el Centro Histórico, Sergio Subich, apuntó que esto afecta la imagen del Centro Histórico, pues la gente llegará a considerar que es inseguro.
“Los comerciantes platicamos y dijimos ‘no manches’, o sea, tanto policía que hay en el Centro, ¿cómo pudo haber pasado esto? ¿Y cómo pudieron escapar tan fácil?, indicó.
El presidente de las calles de las novias, José Luis Santiago, coincidió que entre los motociclistas prolifera la impunidad y resaltó que hay seguridad, pero lo que falta es que se haga respetar la ley.