Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron un tractocamión con plataforma , que transportaba material para construcción, con valor aproximado a casi 800 mil pesos y detuvieron a un hombre posiblemente implicado.
Policías Estatales realizaban acciones operativas en el municipio de Atlacomulco cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, sobre el robo de un automotor de la marca Kenworth, modelo 2008, enganchado a una plataforma, de la marca Delucio, color azul con blanco, que trasladaba 30 toneladas de varilla con valor estimado en casi 800 mil pesos.
Por medio del sistema de geolocalización instalado en la unidad, el C5 detectó su ruta sobre la autopista Arco Norte, con dirección al municipio de Atlacomulco; con la información aportada, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron el despliegue de búsqueda.
Momentos más tarde lograron el alcance en la carretera federal Acambay-Atlacomulco, en el paraje Boshindo.
Los elementos de la SS le ordenaron al conductor que se detuviera para realizar una revisión, pero no hizo caso y aumentó la velocidad al percatarse del convoy policial.
Después de manera intempestiva Luis “N” de 28 años de edad, detuvo la marcha del automotor, descendió para intentar huir, pero fue capturado.
Durante la inspección, efectivos de la SS confirmaron la presencia de la mercancía; al cotejar el estatus de la unidad con el Centro de Monitoreo Estatal, también corroboraron que se trataba del vehículo reportado en la alerta.
El hombre así como el transporte de carga y material recuperado fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
Lee también:
lr/rdmd