El cadáver de Alexis de Jesús, estudiante del quinto semestre de Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, fue encontrado en el Estado de México. La fiscalía capitalina detalló que mantiene contacto con sus familiares y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para resolver el crimen y detener a los responsables.

Las primeras versiones policiales indican que el cuerpo fue localizado en el municipio de Ixtapaluca y que la víctima corresponde a un joven reportado como ausente desde el 29 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sus padres lo identificaron por la ropa que traía, pues coincidía con la que tenía puesta el último día que fue visto con vida. Según el reporte de desaparición, el joven estuvo inlocalizable cuando iba rumbo a su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan; de inmediato sus familiares hicieron el reporte ante la autoridad correspondiente.

Al tener conocimiento de su ausencia, la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto, activó los protocolos para su búsqueda y se elaboró el fotovolante.

La institución explicó que detectives de investigación fueron alertados del hallazgo del cuerpo del joven con las características correspondientes en Ixtapaluca, por lo que se trasladaron al sitio, donde familiares lo identificaron plenamente.

Como parte de las investigaciones, la fiscalía capitalina revisa una serie de cámaras de seguridad privada y del C5, las cuales captaron el momento justo en el que la víctima se sube a un vehículo con varios amigos, estos ya son buscados para ser interrogados.

De momento sus familiares han afirmado al Ministerio Público que el joven no tenía problemas con nadie, por lo que no entienden porque lo mataron.

A través de un comunicado, la UAM señaló que el estudiante se encontraba desaparecido desde el 29 de mayo, luego de ser visto por última vez en calles de Cuauhtémoc. También las autoridades manifestaron su indignación por la muerte de Alexis.

“La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna. Expresamos nuestra solidaridad con la familia Azamar Salome, amigas y amigos de Alexis, los acompañamos en este momento”, se lee en el comunicado.

De paso, la familia exigió a las autoridades correspondientes no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y hacer justicia, tras quitarle a Alexis el derecho a la vida, así como por el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses